© 2017 by GameDev Comunidad UC.

¡Bienvenidos a un nuevo año académico!

March 15, 2019

 

Tal como están partiendo las clases, estamos partiendo con las actividades de GameDev: Comunidad UC. Somos un grupo formado por estudiantes y ex-alumnos de la Universidad Católica en 2014, impulsados por la necesidad de generar relaciones con compañeros de distintas carreras que estuvieran interesados en la creación y desarrollo de videojuegos.

 

Realizamos múltiples actividades como charlas y taller gratuitos y abiertos a cualquiera que le interesa. También organizamos evento más grandes, como GameDev Camp, un curso intensivo de una semana para alumnos de enseñanza media, y Global Game Jam, una hackatón de desarrollo de videojuegos en la cuál se desafia a los participantes a crear un videojuego en solamente 48 horas.

 

Una iniciativa que se destaca entre estas es una que se desarrolla a lo largo de todo el año: el Team de Desarrollo. Consiste en un equipo de alumnos UC que trabajan juntos para crear un videojuego a lo largo del semestre o del año académico.Se desarrolla más de un juego en paralelo, pero se mantien simples para que sean lograbales de terminar.

 

Habrán dos tipos de integrantes en el team. El primero y más común es el miembro, quienes serán los que trabajan en los juegos. La idea es otorgarles flexibilidad a no obligarlos a comprometerse en trabajar en un sólo juego, sino que trabajen en el juego que quieran cuando puedan.  Para integrantes que ya tienen experiencia desarrollando juegos, habrá la opción de ser líder de proyecto. Están comprometidos con sólo un juego y se encargan de liderar su desarrollo, coordinando con miembros del team para llevarlo a cabo.

 

Para coordinar el equipo, habrá un grupo de WhatsApp. Semanalmente se hará un check-in, dónde los líderes reportarán sobre el progreso de sus juegos, detallando que tareas están en progreso y cuales faltan por hacer, mientras que los miembros reportarán sobre que tareas están haciendo y cuales quieren tomar.

 

También realizaremos juntas presenciales. La idea es ofrecer un espacio para que los integrantes puedan juntarse físicamente a trabajar en sus juegos y hacer dudas al staff. La frecuencia y ubicación de estas juntas dependerá de la disponibilidad de los integrantes del team.

 

¡Y en eso consiste! No dudes en contáctarnos si tienes preguntas. Si quieres participar en el Team de Desarrollo, inscríbete en este form.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DESTACADO

¡Prepárate para Game Jam+!

July 31, 2019

1/4
Please reload

RECIENTES

Please reload

PASADOS

Please reload

CATEGORÍAS

Please reload

SÍGUENOS

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square