© 2017 by GameDev Comunidad UC.

Avances de los proyectos del Team de Desarrollo

May 21, 2018

Hace unos meses en Marzo definimos los conceptos de los juegos a desarrollar, y desde entonces hemos trabajado semana a semana en ellos, compartiendo fotos de progreso en nuestras redes sociales. Ahora que nos acercamos al último tramo de semestre, decidimos que era buen momento para que cada líder compartiera el progreso actual de cada juego y sus planes para lo que queda del semestre.

 

Plataformero UC

¡Hola! Soy Alonso, líder del juego Plataformero UC. Hemos estado trabajando en la base del juego: movimiento del personaje, objetos especiales, enemigos y arte de personaje. Nos falta afinar el código del movimiento del personaje y unir todos los elementos que hemos programado de manera coherente para crear un nivel. Para el final del semestre, esperamos tener una demo del primer nivel del juego: el Campus San Joaquín.

 

Huesos Secos

¡Hola! Mi nombre es Esteban Morales, líder del proyecto Huesos Secos.  Después de un tiempo de lento avance, nos dimos cuenta de que tendríamos que cambiara aspectos base del juego para permitir que podamos diseñar niveles de calidad mas fácilmente, así que recientemente cambiamos esos aspectos básicos y empezamos a diseñar y construir los primeros niveles avanzando mucho más rápido como resultado del cambio, ya se programo el movimiento del personaje para su primera fase del juego, se programo algunos enemigos y se armó el primer nivel(¡con secretos incluidos!) también recientemente se compuso la música para el menú del juego, ahora mismo estamos trabajando en programar las nuevas mecánicas e enemigos que ya hemos diseñado, para implementar en los siguientes niveles. Esperamos terminar 3 a 4 niveles bien hechos para el final del semestre para después continuar en las vacaciones de invierno y posiblemente terminar el juego el próximo semestre.

 

Proyecto Reciclaje

Hola! Soy Karla Santander, líder del juego que aún no tiene nombre definido, pero lo catalogamos como Proyecto Reciclaje. Nuestro juego trata de un personaje pingüino, un artista reconocido por sus esculturas que debe reciclar las distintas latas que tiene para poder formar nuevas obras de arte. Hemos trabajado en la animación, arte y diseño del personaje, también en la música que lleva este juego rítmico. Lo que nos falta es fusionar el audio con el juego, para que las latas arrojadas sean acordes al tono musical. Además de un código que permita el buen lanzamiento de latas y que al equivocarse de escultura se pierda una vida. Para final del semestre esperamos tener completo el minijuego de pingüino para que en un próximo proyecto se puedan crear otros minijuegos con otros animales que promuevan la cultura del reciclaje.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DESTACADO

¡Prepárate para Game Jam+!

July 31, 2019

1/4
Please reload

RECIENTES

Please reload

PASADOS

Please reload

CATEGORÍAS

Please reload

SÍGUENOS

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square