© 2017 by GameDev Comunidad UC.

Introduciendo el Team de Desarrollo

March 11, 2018

 

 

El pasado 9 de Marzo realizamos una charla informativa dónde nos presentamos como GameDev Comunidad UC y introducimos nuestra nueva iniciativa: el Team de Desarrollo. En este post explicaremos en que consiste esta iniciativa, pero si quieres ver la charla entera subimos una grabación a YouTube

 

¿Qué es el Team de Desarrollo?

Es una iniciativa dirigida a alumnos UC que busca formar un equipo que desarrolle videojuegos en conjunto.

¿Cómo llevaremos a cabo esto? Para asemejarse a los ciclos universitarios, los proyectos serán semestrales. Comenzarán ahora en Marzo y el objetivo es terminarlos o tener por lo menos una primera demo en Julio, durante las vacaciones de invierno. Queremos que esto sea lograble, y por lo tanto limitaremos las ideas de juegos a la complejidad mecánica de juegos de los 70: Space Invaders, Asteroids, etc. Esto no significa necesariamente que los juegos necesiten un look retro, sino es sólo una limitación a la complejidad del videojuego. Habrán varios juegos en desarrollo en paralelo.

Habrán dos tipos de integrantes en el team. El primero y más común es el miembro, quienes serán los que trabajan en los juegos. La idea es otorgarles flexibilidad a no obligarlos a comprometerse en trabajar en un sólo juego, sino que trabajen en el juego que quieran cuando puedan.  Para integrantes que ya tienen experiencia desarrollando juegos, habrá la opción de ser líder de proyecto. Están comprometidos con sólo un juego y se encargan de liderar su desarrollo, coordinando con miembros del team para llevarlo a cabo.

Existirán dos vías por el cuál organizaremos el trabajo. El principal será via medio digital, por Discord. Aquí nos comunicaremos sobre el desarrollo de los juegos, compartiendo progreso y respondiendo dudas. Semanalmente se hará un check-in, dónde los líderes reportarán sobre el progreso de sus juegos, detallando que tareas están en progreso y cuales faltan por hacer, mientras que los miembros reportarán sobre que tareas están haciendo y cuales quieren tomar. Tambien realizaremos juntas presenciales. La idea es ofrecer un espacio para que los integrantes puedan juntarse físicamente a trabajar en sus juegos y hacer dudas al staff. La frecuencia y ubicación de estas juntas dependerá de la disponibilidad de los integrantes del team.

 

¡Y en eso consiste! No dudes en contáctarnos si tienes preguntas. Si quieres participar, inscríbete en este form.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DESTACADO

¡Prepárate para Game Jam+!

July 31, 2019

1/4
Please reload

RECIENTES

Please reload

PASADOS

Please reload

CATEGORÍAS

Please reload

SÍGUENOS

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square