© 2017 by GameDev Comunidad UC.

¡Bienvenidos a nuestra página!

December 22, 2017

Somos GameDev Comunidad UC, un grupo formado por estudiantes y ex-alumnos de la Universidad Católica en 2014, impulsados por la necesidad de generar relaciones con compañeros de distintas carreras que estuvieran interesados en la creación y desarrollo de videojuegos.

 

 

Durante los años en que nos hemos reunido, hemos llegado a varias conclusiones, y se han transformado en nuestro criterio para generar todas nuestras actividades:

  • Creemos en que hacer videojuegos es un quehacer multidisciplinario, donde se necesitan desde artistas hasta programadores, diseñadores, músicos y un largo etcétera.

  • Consideramos que la universidad es el escenario ideal para generar nuevas ideas, experimentar y desarrollar proyectos por el simple deseo de aprender.

  • Para hacer videojuegos se debe ser un especialista en un área, con conocimientos suficiente de las otras que permitan el dialogo y la colaboración.

  • La mejor forma de aprender a hacer videojuegos es haciendo videojuegos.

  • No es tabú hablar de videojuegos en el aula de clases. Ya sea como objeto de investigación o proyecto de título, el videojuego como medio, como herramienta, como industria o como parte de la cultura tiene un lugar en lo académico más que ganado.

  • Jugar videojuegos no es exclusivo de los "gamers", todo el mundo puede disfrutar de ellos, y probablemente, todo el mundo ya lo haga.

  • Todas nuestras actividades están abiertas a todos los que quieran participar.

Esta lista definitivamente no está escrita en piedra, y como creemos en la discusión y el dialogo, lo más probable es que vaya cambiando con el tiempo.

 

Con esto en mente, hemos realizado talleres sobre distintos temas: creación de personajes, diseño de juegos, introducciones a motores; también charlas sobre historia, industria o algún expositor que nos pareciera interesante; y abrimos un espacio semanal "Los Viernes de GameDev" para juntarnos y trabajar en los proyectos que lleva cada uno.

 

De lo que estamos más orgullosos es que en 2015, 2016 y 2017 fuimos sede de Global Game Jam (y en 2018 también), el evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo. El Global Game Jam es un evento donde los participantes —artistas, diseñadores, programadores y músicos de origen profesional, estudiantil, o entusiastas— se reúnen espontáneamente en equipos para desarrollar un videojuego partiendo desde “cero” y basado en un tema secreto. Dicho juego debe ser improvisado dentro del límite de tiempo de 48 horas y el tema es un tópico sobre el cual debe basarse el juego (ej. “extinción”, o “amor”, o “engaño”), lo cual debe ser interpretado por los participantes como mejor les parezca.

El evento se realiza en locaciones de todo el mundo, siendo nosotros los organizadores de una de las sedes más grandes de Santiago.

 

En esta página publicaremos toda la información de nuestros talleres, charlas y otras actividades. Asegúrate de suscribirte a nuestro newsletter, prometemos no llenarte la bandeja de entrada con spam.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DESTACADO

¡Prepárate para Game Jam+!

July 31, 2019

1/4
Please reload

RECIENTES

Please reload

PASADOS

Please reload

CATEGORÍAS

Please reload

SÍGUENOS

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square