© 2017 by GameDev Comunidad UC.

GLOBAL GAME JAM

El Global Game Jam es un evento donde los participantes - artistas, diseñadores, programadores y músicos de origen profesional, estudiantil, o entusiastas - se reúnen espontáneamente en equipos para desarrollar un videojuego partiendo desde “cero” y basado en a un tema secreto. Dicho juego debe ser improvisado dentro del límite de tiempo de 48 horas y el tema es un tópico sobre el cual debe basarse el juego (ej. “extinción”, o “amor”, o “engaño”) el cual debe ser interpretado por los participantes como mejor les parezca.

Únete a miles de personas alrededor del mundo y acepta el desafío de crear un videojuego en 48 horas. No es necesaria experiencia previa, ¡sólo las ganas de crear, experimentar, innovar y colaborar! ¡Ven a participar de Global Game Jam Santiago 2019 sede Campus San Joaquín!

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Dónde y cuándo se realiza?

El Global Game Jam se realiza cada año simultáneamente en cientos de ciudades a nivel mundial. Se lleva a cabo durante el último fin de semana de Enero, el cual este año cae el 25, 26 y 27. Este 2019 se espera contar con alrededor de 100 países dentro de los cuales Chile contará con dos sedes en Santiago, una en Valdivia y una en Talca.

La sede organizada por GameDev Comunidad UC se realiza en el Edificio José Luis del Río del Campus San Joaquín de la Universidad Católica. El evento corre de manera continua desde que empieza a las 7PM el viernes hasta que termina a las 6PM del domingo. Puedes ver un itinerario más detallado en el evento de Facebook.

CONSEJOS

DESCANSO

Recomendamos llevar una frazada ligera. Es verano, pero en las noches todavía te puede dar frío. También saco de dormir. NO SUBESTIMES LA NECESIDAD DE DORMIR. Llevar un poco más de peso con un saco de dormir, o una colchoneta vale la pena cuando estás cansado y quieres dormir en el suelo.

En caso de emergencia, trata de llevar ropa de cambio. Nunca se sabe si es necesario abrigarse o hacer un cambio en caso de un accidente.

Lleva también tus útiles de aseo (cepillo de dientes, desodorante, etc.), ¡y no te olvides de llevar todos los medicamentos que debas tomar! El día sábado estará abierto los camarines de la universidad desde las 9AM hasta las 5PM por si desean ducharse.